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Derechos y Deberes del Paciente

EXIGE TU DERECHOS

-Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
-Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
-Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
-Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
-Ser informado de los costos de su atención de salud.
-No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
-Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
-Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
-Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
-Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
-A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza.
-Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
-Que el personal de salud porte una identificación.
-Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia.
-Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.

Y CUMPLE TUS DEBERES

– Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
– Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
– Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
– Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
– Tratar respetuosamente al personal de salud.
– Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.

TODA PERSONA PODRÁ RECLAMAR SUS DERECHOS ANTE EL CONSULTORIO, HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÉDICO PRIVADO QUE LO ATIENDE. SI LA RESPUESTA NO ES SATISFACTORIA PODRÁ RECURRIR A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD. (Extracto de la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes).